Como parte de su compromiso por la transparencia y su rol como miembro activo de la comunidad, el Viaducto Santa Catarina da a conocer que estará transportando grandes estructuras de trabes al sitio de la obra. Estas trabes servirán para para reforzar y darle firmeza a la infraestructura del viaducto.
Para ello, estarán transitando a partir del mes de agosto vehículos de carga pesada por las vías Libramiento Noreste 910, Luis Donaldo Colosio Murrieta, Heberto Castillo Martínez, Boulevard Diaz Ordaz. Avenida Corregidora Avenida Ignacio Morones prieto, considerando afectaciones mínimas al tráfico vehicular de la zona.
La construcción del Viaducto Santa Catarina propiciará la creación de más de 2,300 empleos directos y 5,000 indirectos; y será ejecutada por la empresa local Grupo GP, que cuenta con más de 50 años de trayectoria en proyectos de ingeniería y construcción. Para la primera fase de edificación, así como para esta etapa de transporte y colocación de trabes, se trabajará de la mano con proveedores y compañías locales.