Santa Catarina, Nuevo León, 05 de septiembre de 2020.
CAMS, la Concesionaria de la Autopista Monterrey-Saltillo, realizó este sábado 12 de septiembre, una jornada de limpieza y sensibilidad ambiental en el cauce del Río Santa Catarina, donde se mantienen trabajos de construcción del viaducto del mismo nombre.
La jornada comenzó a las 9:00 horas en la explanada ubicada en el apoyo 21 del viaducto. Nuestros 24 voluntarios recogieron más de 13 metros cúbicos de residuos sólidos situados a la orilla del río. Tras la recogida, fueron enviados a un centro de reciclaje para ser tratados apropiadamente.
Los voluntarios inspiraron a la comunidad local para mantener el orden en las áreas naturales e impulsar su cuidado. Su esfuerzo contribuirá a recordar a los habitantes de la zona sobre la importancia de mantener buenos hábitos respecto al cuidado del río.
Esta jornada forma parte del Plan de Manejo Ambiental del Viaducto, puesto que la sostenibilidad es muy importante para el desarrollo de la obra. Este proyecto mantiene un fuerte compromiso con el medio ambiente, y uno de sus objetivos principales es contribuir a mejorar la calidad del aire. Además, dentro del plan integral ambiental, apostamos por mejorar la salud y calidad de vida de los habitantes de la Zona Metropolitana de Monterrey.
CONTACTO
Adriana Mahecha
Mail: [email protected]